POLÍTICAS DE SDMI

MISIÓN SDMI

Soluciones De Movilidad Internacional SAS, es una organización con sentido y responsabilidad humana que cuenta con personal calificado trabajando en el mejoramiento continuo de los procesos. Con cobertura nacional y experiencia profesional en el sector salud, bridando a los usuarios, familiares y clientes, servicio oportuno y productos de excelente calidad; otorgando equipos de movilidad con tecnología avanzada en función de las necesidades y expectativas del mercado.

VISIÓN SDMI


Ser reconocidos a nivel nacional e internacional por nuestro compromiso, servicio, disposición y calidez humana como una de las mejores compañías incluyentes en movilidad con equipos tecnológicos de calidad innovadora.

VALORES


HONESTIDAD: Siendo íntegros acorde a nuestros actos pensando en el bienestar de las personas.

RESPETO: Teniendo siempre un trato cordial y respetuoso con nuestros clientes, usuarios y colaboradores.

RESPONSABILIDAD: Cumplir con los estándares de calidad en pro de brindar un mejor beneficio a los usuarios y familiares.

COMPROMISO: Brindando una atención y servicio oportuno a nuestros clientes y usuarios.

 

POLÍTICA DE CALIDAD

Suministrar equipos de calidad con tecnología avanzada que garantizan el bienestar de nuestros usuarios satisfaciendo las expectativas de clientes y realizando un acompañamiento continuo en pro de garantizar el cuidado y buen uso de los equipos.

 

POLÍTICA DE GARANTÍA Y DEVOLUCIÓN

Mediante el presente documento la empresa SOLUCIONES DE MOVILIDAD INTERNACIONAL SAS consciente y en apego de la normatividad vigente, de conformidad con el Código de Comercio y el Estatuto del Consumidor, ley 1480 del 12 de octubre de 2011 (artículo 11), existen unas situaciones en las cuales el comprador tiene derecho a la devolución del precio que ha pagado por un bien. Estos eventos deben entenderse como hechos distintos a los establecidos legalmente para exigir la garantía del producto:

 

  • Hay lugar a devolución del precio, cuando el artículo no admite reparación
  • Cuando en virtud de la garantía se repite la falla del bien y el consumidor en vez de nueva reparación pide que se le restituya el dinero.
  • Si han transcurrido menos de 3 días calendario contados a partir de la fecha de la factura (siempre que el cliente presente su factura original, el producto vendido sin alteraciones por mal uso y sus empaques originales)

DEVOLUCIONES EN VENTA

Teniendo en cuenta lo indicado líneas arriba, para dichos casos de devolución se debe tener en cuenta:

  • Hacer la reclamación dentro de los 3 días calendario siguientes a la compra efectuada
  • Presentar la factura original
  • Presentar el (los) articulo (s) en su presentación original, con sus empaques, instructivos y accesorios; sin alteraciones de ningún tipo
  • Si a la presentación de la solicitud del cambio, el titular de la compra no hace la solicitud, debe presentar por escrito y delegando a un tercero (mayor de edad), el reembolso; en cuyo caso el delegado deberá presentar además de la autorización copia de su documento de identidad (cedula de ciudadanía, pasaporte, etc.)
  • Si los artículos facturados fueron vendidos con descuento o promoción, la devolución del dinero se hará por el valor, pagado tal y como consta en la factura. Sin embargo, si el descuento fue superior al 50% del valor del artículo dentro del mercado, no procederá la devolución.

Para garantizar la calidad y seguridad de los productos, considerando que la mayoría de equipos comercializados se constituyen como, Dispositivos Médicos para uso humano y Dispositivos con superficie de contacto, es importante tener en cuenta que según el decreto 4725 de 2005 (artículo 2), no se aceptaran devoluciones de producto diferente a garantías (aun si la compra está dentro del término de 3 días para invocar el derecho a retractarse según el Código de Comercio artículo 911) cuando los productos adquiridos:

  • Corresponden a línea hospitalaria tales como sillas para baño, Ayudas Sanitarias, Elevadores sanitarios, colchones en sus diversas referencias, cojines en sus diferentes referencias, caminadores y andadores según sus usos y accesorios, muletas, bastones en sus diversas referencias, sillas de ruedas en sus diversas referencias y camas hospitalarias, y demás materiales que tengan contacto con piel humana en sus distintas formas y sean susceptibles a riesgo biológico.

Lo anterior amparados además en el artículo 6 de la ley del consumidor:

 ARTÍCULO 6o. CALIDAD, IDONEIDAD Y SEGURIDAD DE LOS PRODUCTOS. Todo productor debe asegurar la idoneidad y seguridad de los bienes y servicios que ofrezca o ponga en el mercado, así como la calidad ofrecida. En ningún caso estas podrán ser inferiores o contravenir lo previsto en reglamentos técnicos y medidas sanitarias o fitosanitarias.

 

Por lo anterior los productos detallados no se pueden recibir para efectos de devolución de dinero o para cambiarse por artículos varios de igual o menor valor, ya que una vez entregados para uso no hay forma de constatar que los mismos no han sido usados por el paciente u otra persona, y la sola manifestación del cliente de no haberlo hecho no puede constituirse como una prueba fehaciente, puesto que todos ellos están expuestos a contaminación por riesgo biológico ya que son destinados para tratamientos de enfermedades y conllevan contacto con piel o material biológico.

PROCESO DE GARANTÍA

El tiempo de garantía estipulado por cada equipo se encuentra reflejado al momento de emitir la cotización y esta información debe ser detallada en la misma por el personal comercial que atiende la solicitud del cliente, dicha garantía es verificable por el personal técnico de Soluciones De Movilidad el cual realiza el análisis teniendo en cuenta indicaciones estipuladas por el fabricante estipuladas así:

  • El equipo reportado por la entidad o usuario indicando falla del mismo y solicitando garantía debe ser reportado al funcionario que lo atendió en la línea telefónica 4661700 en Bogota, o con la dirección comercial al siguiente correo: direccioncomercial@sdmi.com.co, gerencia@sdmi.com.co
  • La falla del equipo es verificada y comprobada por el departamento técnico de Soluciones De Movilidad, si al momento de verificar que el equipo fue manipulado por personal externo automáticamente pierde toda garantía, toda vez que este solo puede ser manipulado por personal autorizado directamente de fábrica.
  • En caso de verificar que el equipo presenta falla por mala manipulación o uso, pierde la garantía, toda vez que los funcionarios de SDMI brindan y documentan la información necesaria al cliente particular y las capacitaciones requeridas al personal institucional.