POLÍTICAS DE SDMI

MISIÓN SDMI

Soluciones De Movilidad Internacional SAS, es una organización con sentido y responsabilidad humana que cuenta con personal calificado trabajando en el mejoramiento continuo de los procesos. Con cobertura nacional y experiencia profesional en el sector salud, bridando a los usuarios, familiares y clientes, servicio oportuno y productos de excelente calidad; otorgando equipos de movilidad con tecnología avanzada en función de las necesidades y expectativas del mercado.

VISIÓN SDMI


Ser reconocidos a nivel nacional e internacional por nuestro compromiso, servicio, disposición y calidez humana como una de las mejores compañías incluyentes en movilidad con equipos tecnológicos de calidad innovadora.

VALORES


HONESTIDAD: Siendo íntegros acorde a nuestros actos pensando en el bienestar de las personas.

RESPETO: Teniendo siempre un trato cordial y respetuoso con nuestros clientes, usuarios y colaboradores.

RESPONSABILIDAD: Cumplir con los estándares de calidad en pro de brindar un mejor beneficio a los usuarios y familiares.

COMPROMISO: Brindando una atención y servicio oportuno a nuestros clientes y usuarios.

 

POLÍTICA DE CALIDAD

Suministrar equipos de calidad con tecnología avanzada que garantizan el bienestar de nuestros usuarios satisfaciendo las expectativas de clientes y realizando un acompañamiento continuo en pro de garantizar el cuidado y buen uso de los equipos.

 

POLÍTICA DE GARANTÍA Y DEVOLUCIÓN

Mediante el presente documento la empresa SOLUCIONES DE MOVILIDAD INTERNACIONAL SAS consciente y en apego de la normatividad vigente, de conformidad con el Código de Comercio y el Estatuto del Consumidor, ley 1480 del 12 de octubre de 2011 (artículo 11), existen unas situaciones en las cuales el comprador tiene derecho a la devolución del precio que ha pagado por un bien. Estos eventos deben entenderse como hechos distintos a los establecidos legalmente para exigir la garantía del producto:

 

  • Hay lugar a devolución del precio, cuando el artículo no admite reparación
  • Cuando en virtud de la garantía se repite la falla del bien y el consumidor en vez de nueva reparación pide que se le restituya el dinero.
  • Si han transcurrido menos de 3 días calendario contados a partir de la fecha de la factura (siempre que el cliente presente su factura original, el producto vendido sin alteraciones por mal uso y sus empaques originales)

DEVOLUCIONES EN VENTA

Teniendo en cuenta lo indicado líneas arriba, para dichos casos de devolución se debe tener en cuenta:

  • Hacer la reclamación dentro de los 3 días calendario siguientes a la compra efectuada
  • Presentar la factura original
  • Presentar el (los) articulo (s) en su presentación original, con sus empaques, instructivos y accesorios; sin alteraciones de ningún tipo
  • Si a la presentación de la solicitud del cambio, el titular de la compra no hace la solicitud, debe presentar por escrito y delegando a un tercero (mayor de edad), el reembolso; en cuyo caso el delegado deberá presentar además de la autorización copia de su documento de identidad (cedula de ciudadanía, pasaporte, etc.)
  • Si los artículos facturados fueron vendidos con descuento o promoción, la devolución del dinero se hará por el valor, pagado tal y como consta en la factura. Sin embargo, si el descuento fue superior al 50% del valor del artículo dentro del mercado, no procederá la devolución.

Para garantizar la calidad y seguridad de los productos, considerando que la mayoría de equipos comercializados se constituyen como, Dispositivos Médicos para uso humano y Dispositivos con superficie de contacto, es importante tener en cuenta que según el decreto 4725 de 2005 (artículo 2), no se aceptaran devoluciones de producto diferente a garantías (aun si la compra está dentro del término de 3 días para invocar el derecho a retractarse según el Código de Comercio artículo 911) cuando los productos adquiridos:

  • Corresponden a línea hospitalaria tales como sillas para baño, Ayudas Sanitarias, Elevadores sanitarios, colchones en sus diversas referencias, cojines en sus diferentes referencias, caminadores y andadores según sus usos y accesorios, muletas, bastones en sus diversas referencias, sillas de ruedas en sus diversas referencias y camas hospitalarias, y demás materiales que tengan contacto con piel humana en sus distintas formas y sean susceptibles a riesgo biológico.

Lo anterior amparados además en el artículo 6 de la ley del consumidor:

 ARTÍCULO 6o. CALIDAD, IDONEIDAD Y SEGURIDAD DE LOS PRODUCTOS. Todo productor debe asegurar la idoneidad y seguridad de los bienes y servicios que ofrezca o ponga en el mercado, así como la calidad ofrecida. En ningún caso estas podrán ser inferiores o contravenir lo previsto en reglamentos técnicos y medidas sanitarias o fitosanitarias.

 

Por lo anterior los productos detallados no se pueden recibir para efectos de devolución de dinero o para cambiarse por artículos varios de igual o menor valor, ya que una vez entregados para uso no hay forma de constatar que los mismos no han sido usados por el paciente u otra persona, y la sola manifestación del cliente de no haberlo hecho no puede constituirse como una prueba fehaciente, puesto que todos ellos están expuestos a contaminación por riesgo biológico ya que son destinados para tratamientos de enfermedades y conllevan contacto con piel o material biológico.

PROCESO DE GARANTÍA

El tiempo de garantía estipulado por cada equipo se encuentra reflejado al momento de emitir la cotización y esta información debe ser detallada en la misma por el personal comercial que atiende la solicitud del cliente, dicha garantía es verificable por el personal técnico de Soluciones De Movilidad el cual realiza el análisis teniendo en cuenta indicaciones estipuladas por el fabricante estipuladas así:

  • El equipo reportado por la entidad o usuario indicando falla del mismo y solicitando garantía debe ser reportado al funcionario que lo atendió en la línea telefónica 4661700 en Bogota, o con la dirección comercial al siguiente correo: direccioncomercial@sdmi.com.co, gerencia@sdmi.com.co
  • La falla del equipo es verificada y comprobada por el departamento técnico de Soluciones De Movilidad, si al momento de verificar que el equipo fue manipulado por personal externo automáticamente pierde toda garantía, toda vez que este solo puede ser manipulado por personal autorizado directamente de fábrica.
  • En caso de verificar que el equipo presenta falla por mala manipulación o uso, pierde la garantía, toda vez que los funcionarios de SDMI brindan y documentan la información necesaria al cliente particular y las capacitaciones requeridas al personal institucional.

 

    POLÍTICA DE PROTECCIÓN DE  DATOS PERSONALES

  1. ALCANCE

Esta Política de Protección de Datos Personales se aplicará a todas las Bases de Datos y/o Archivos que contengan Datos Personales que sean objeto de Tratamiento por SOLUCIONES DE MOVILIDAD INTERNACIONAL SAS, considerada como responsable y/o encargada del tratamiento de Datos Personales, (en adelante SOLUCIONES).

  1. IDENTIFICACIÓN DEL RESPONSABLE DEL TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES

SOLUCIONES DE MOVILIDAD INTERNACIONAL SAS, sociedad con domicilio en la Carrera 62 No 96 – 20 de la ciudad de Bogotá D.C., Colombia identificada con el Número de Identificación Tributaria NIT 900.718.523-8

Correo electrónico: gerencia@sdmi.com.co

Teléfono (+571) 4 66 17 00

  1. DEFINICIONES
  • Autorización: Consentimiento previo, expreso e informado del Titular para llevar a cabo el Tratamiento de Datos Personales.
  • Aviso de Privacidad: Comunicación verbal o escrita generada por el Responsable, dirigida al Titular para el Tratamiento de sus Datos Personales, mediante la cual se le informa acerca de la existencia de las Políticas de Tratamiento de información que le serán aplicables, la forma de acceder a las mismas y las finalidades del Tratamiento que se pretende dar a los datos personales.
  • Base de Datos: Conjunto organizado de Datos Personales que sea objeto de Tratamiento.
  • Dato Personal: Cualquier información vinculada o que pueda asociarse a una o varias personas naturales determinadas o determinables.
  • Dato Sensible: Información que afectan la intimidad de las personas o cuyo uso indebido puede generar discriminación (Origen racial o étnico, orientación policita, convicciones filosóficas o religiosas, pertinencia a sindicatos u organizaciones sociales o derechos humanos, datos de salud, vida sexual y biométricos)
  • Encargado del Tratamiento: Persona natural o jurídica, pública o privada, que por sí misma o en asocio con otros, realice el Tratamiento de Datos Personales por cuenta del responsable del Tratamiento. En los eventos en que el responsable no ejerza como Encargado de la Base de Datos, se identificará expresamente quién será el Encargado.
  • Principio de legalidad: El Tratamiento de datos personales es una actividad reglada que debe sujetarse a lo establecido en la ley y en las demás disposiciones que la desarrollen;
  • Principio de finalidad: El Tratamiento debe obedecer a una finalidad legítima de acuerdo con la Constitución y la Ley, la cual debe ser informada al Titular;
  • Principio de libertad: El Tratamiento sólo puede ejercerse con el consentimiento, previo, expreso e informado del Titular. Los datos personales no podrán ser obtenidos o divulgados sin previa autorización, o en ausencia de mandato legal o judicial que releve el consentimiento;
  • Principio de veracidad o calidad: La información sujeta a Tratamiento debe ser veraz, completa, exacta, actualizada, comprobable y comprensible. Se prohíbe el Tratamiento de datos parciales, incompletos, fraccionados o que induzcan a error;
  • Principio de transparencia: En el Tratamiento debe garantizarse el derecho del Titular a obtener del responsable del Tratamiento o del Encargado del Tratamiento, en cualquier momento y sin restricciones, información acerca de la existencia de datos que le conciernan;
  • Principio de acceso y circulación restringida: El Tratamiento se sujeta a los límites que se derivan de la naturaleza de los datos personales, de las disposiciones de la ley y la Constitución. En este sentido, el Tratamiento sólo podrá hacerse por personas autorizadas por el Titular y/o por las personas previstas en la ley. 

Los datos personales, salvo la información pública, no podrán estar disponibles en Internet u otros medios de divulgación o comunicación masiva, salvo que el acceso sea técnicamente controlable para brindar un conocimiento restringido sólo a los Titulares o terceros autorizados conforme a la ley;

  • Principio de seguridad: La información sujeta a Tratamiento por el Responsable del Tratamiento o Encargado del Tratamiento se deberá manejar con las medidas técnicas, humanas y administrativas que sean necesarias para otorgar seguridad a los registros evitando su adulteración, pérdida, consulta, uso o acceso no autorizado o fraudulento;
  • Principio de confidencialidad: Todas las personas que intervengan en el Tratamiento de datos personales que no tengan la naturaleza de públicos están obligadas a garantizar la reserva de la información, inclusive después de finalizada su relación con alguna de las labores que comprende el Tratamiento, pudiendo sólo realizar suministro o comunicación de datos personales cuando ello corresponda al desarrollo de las actividades autorizadas en la ley y en los términos de la misma
  • Responsable del Tratamiento: Persona natural o jurídica, pública o privada, que por sí misma o en asocio con otros, decida sobre la Base de Datos y/o el Tratamiento de los datos.
  • Términos y Condiciones: marco general en el cual se establecen las condiciones para los participantes de actividades comerciales o afines.
  • Titular: Persona natural cuyos Datos Personales sean objeto de Tratamiento.
  • Tratamiento: Cualquier operación o conjunto de operaciones sobre Datos Personales, tales como la recolección, almacenamiento, uso, circulación o supresión.
  • Transferencia: La transferencia de datos tiene lugar cuando el Responsable y/o Encargado del Tratamiento de datos personales, ubicado en Colombia, envía la información o los datos personales a un receptor, que a su vez es Responsable del Tratamiento y se encuentra dentro o fuera del país.
  • Transmisión: Tratamiento de Datos Personales que implica la comunicación de los mismos dentro o fuera del territorio de la República de Colombia cuando tenga por objeto la realización de un Tratamiento por el Encargado por cuenta del Responsable.
  1. TRATAMIENTO

SOLUCIONES, actuando en calidad de Responsable del Tratamiento de Datos Personales, para el adecuado desarrollo de sus actividades comerciales, así como para el fortalecimiento de sus relaciones con terceros, recolecta, almacena, usa, circula y suprime Datos Personales correspondientes a personas naturales con quienes tiene o ha tenido relación, tales como, sin que la enumeración signifique limitación, trabajadores y familiares de éstos, accionistas, consumidores, clientes, distribuidores, proveedores, acreedores y deudores.

  1. CONTENIDO DE LAS BASES DE DATOS

En las bases de datos de SOLUCIONES se almacena información general como nombre completo número y tipo de identificación, género y datos de contacto (correo electrónico, dirección física, teléfono fijo y móvil). En adición a estos, y dependiendo de la naturaleza de la base de datos, SOLUCIONES puede tener datos específicos requeridos para el tratamiento al que serán sometidos los datos. En las bases de datos de empleados y contratistas se incluye, adicionalmente información sobre la historia laboral y académica, datos sensibles requeridos por la naturaleza de la relación laboral (fotografía, conformación del grupo familiar, domicilio, datos biométricos). En algunos casos y por razones estrictamente establecidas por las autoridades locales o nacionales pertinentes se harán encuestas sobre temas sensibles tales como datos parciales de la historia clínica de los trabajadores.

En las bases de datos se podrá almacenar información sensible con previa autorización de su titular, en cumplimiento de lo establecido en los artículos 5 y 7 de la ley 1581 de 2012

En ocasiones se guardarán imágenes de nuestros usuarios y sus familiares para efectos de divulgación de nuestros productos y de satisfacción del cliente en cualquiera de nuestros medios de información tales como Facebook, página web oficial, Instagram, whatsapp, etc.,.

  1. FINALIDAD 

La información que consta en las bases de datos de SOLUCIONES es sometida a distintas formas de tratamiento, como recolección, intercambio, actualización procesamiento, reproducción, compilación, almacenamiento, uso, sistematización y organización, todos ellos de forma parcial o total en cumplimiento de las finalidades aquí establecidas. La información podrá ser entregada, transmitida o transferida a entidades públicas, socios comerciales, contratistas, afiliados, subsidiarias, únicamente con el fin de cumplir con las finalidades de la base de datos correspondiente. En todo caso, la entrega, transmisión o transferencia se hará previa suscripción de los compromisos que sean necesarios para salvaguardar la confidencialidad de la información. La información personal, incluyendo información sensible, podrá ser transferida, transmitida o entregada a terceros previa suscripción del acuerdo de privacidad y confidencialidad. En cumplimiento de deberes legales, SOLUCIONES podrá suministrar la información personal a entidades judiciales o administrativas. La ENTIDAD velará por el correcto uso de datos personales de menores de edad, garantizando que se cumpla con las exigencias legales aplicables y que todo tratamiento esté previamente autorizado y se encuentre justificado en el interés superior de los menores.

 

La información documental, fotográfica, biométrica y toda dato sensible o no, sobre usuarios y su núcleo familiar, clientes, proveedores, socios y empleados, actuales o pasados, se guarda con el fin de facilitar, promover, permitir o mantener relaciones de carácter laboral, civil y comercial. La exposición de fotos de nuestros usuarios y sus familiares solo tendrá como fin promover nuestros productos, presentar testimonios del mismo, y/o algunas de sus características.

Además, SOLUCIONES guarda la información necesaria para dar cumplimiento a deberes legales, principalmente en materia contable, societaria, y laboral.

  1. DERECHOS DE LOS TITULARES DE LOS DATOS PERSONALES

Las personas naturales cuyos Datos Personales sean objeto de Tratamiento por parte de SOLUCIONES, tienen los siguientes derechos, los cuales pueden ejercer en cualquier momento: 

7.1. Conocer los Datos Personales sobre los cuales SOLUCIONES está realizando el Tratamiento. De igual manera, el Titular puede solicitar en cualquier momento, que sus datos sean actualizados o rectificados, por ejemplo, si encuentra que sus datos son parciales, inexactos, incompletos, fraccionados, induzcan a error, o aquellos cuyo Tratamiento esté expresamente prohibido o no haya sido autorizado.

7.2. Solicitar prueba de la autorización otorgada a SOLUCIONES para el Tratamiento de sus Datos Personales.

7.3. Ser informado por SOLUCIONES, previa solicitud, respecto del uso que ésta le ha dado a sus Datos Personales.

7.4. Presentar ante la Superintendencia de Industria y Comercio quejas por infracciones a lo dispuesto en la Ley de Protección de Datos Personales, o la ley que la modifique, adicione o complemente.

7.5. Revocar la autorización y/o solicitar la supresión del dato cuando en el Tratamiento no se respeten los principios, derechos y garantías constitucionales y legales. La revocatoria y/o supresión procederá cuando la Superintendencia de Industria y Comercio haya determinado que SOLUCIONES o el Encargado ha incurrido en conductas contrarias a esta ley y a la Constitución.

No obstante, la solicitud de supresión de la información y la revocatoria de la autorización no procederán cuando el Titular de la información tenga un deber legal o contractual de permanecer en la Base de Datos y/o Archivos, ni mientras se encuentre vigente la relación entre el Titular y SOLUCIONES, en virtud de la cual fueron recolectados sus datos.

7.6. Acceder de forma gratuita a sus Datos Personales objeto de Tratamiento.

  1. OBLIGACIONES DE SOLUCIONES
  • Garantizar al Titular, en todo tiempo, el pleno y efectivo ejercicio del derecho de hábeas data.
  • Solicitar y conservar, en las condiciones previstas en la presente ley, copia de la respectiva autorización otorgada por el Titular.
  • Informar debidamente al Titular sobre la finalidad de la recolección y los derechos que le asisten por virtud de la autorización otorgada.
  • Conservar la información bajo las condiciones de seguridad necesarias para impedir su adulteración, pérdida, consulta, uso o acceso no autorizado o fraudulento.
  • Garantizar que la información que se suministre al Encargado sea veraz, completa, exacta, actualizada, comprobable y comprensible.
  • Actualizar la información, comunicando de forma oportuna al Encargado del Tratamiento, todas las novedades respecto de los datos que previamente le haya suministrado y adoptar las demás medidas necesarias para que la información suministrada a este se mantenga actualizada.
  • Rectificar la información cuando sea incorrecta y comunicar lo pertinente al Encargado.
  • Suministrar al Encargado, según el caso, únicamente datos cuyo Tratamiento esté previamente autorizado de conformidad con lo previsto en la presente ley.
  • Exigir al Encargado en todo momento, el respeto a las condiciones de seguridad y privacidad de la información del Titular.
  • Tramitar las consultas y reclamos formulados en los términos señalados en la presente ley.
  • Adoptar un manual interno de políticas y procedimientos para garantizar el adecuado cumplimiento de la presente ley y en especial, para la atención de consultas y reclamos.
  • Informar al Encargado cuando determinada información se encuentra en discusión por parte del Titular, una vez se haya presentado la reclamación y no haya finalizado el trámite respectivo.
  • Informar a solicitud del Titular sobre el uso dado a sus datos;
  • Informar a la autoridad de protección de datos cuando se presenten violaciones a los códigos de seguridad y existan riesgos en la administración de la información de los Titulares.
  • Cumplir las instrucciones y requerimientos que imparta la Superintendencia de Industria y Comercio
  1. ÁREA RESPONSABLE DE LA IMPLEMENTACIÓN Y OBSERVANCIA DE ESTA POLÍTICA

Toda petición, queja o reclamo relacionada con el manejo de datos personales, en aplicación de lo previsto en la Ley 1581 de 2012 y el Decreto 1377 de 2013, deberá enviarse a:

Empresa: SOLUCIONES DE MOVILIDAD INTERNACIONAL SAS  

Dependencia: Gerencia Administrativa: Carrera 62 No 96 – 20 de la ciudad de Bogotá D.C Colombia.  

Correo electrónico: gerencia@sdmi.com.co

Teléfono (+571) 4 66 17 00

  1. AUTORIZACIÓN

SOLUCIONES debe solicitar autorización previa, expresa e informada a los Titulares de los Datos Personales sobre los que requiera realizar el Tratamiento.

10.1. Autorización previa significa, que el consentimiento debe ser otorgado por el Titular, a más tardar en el momento de la recolección de los Datos Personales.

10.2. Autorización expresa quiere decir que el consentimiento del Titular debe ser explícito y concreto, no son válidas las autorizaciones abiertas y no específicas. Se requiere que el Titular manifieste su voluntad de autorizar que SOLUCIONES realice el Tratamiento de sus Datos Personales. Esta manifestación de voluntad del Titular puede darse a través de diferentes mecanismos puestos a disposición por SOLUCIONES, tales como: 

  • Por escrito, por ejemplo, diligenciando un formato de autorización como el indicado en el anexo
  • De forma oral, por ejemplo, en una conversación telefónica o en videoconferencia.
  • Mediante conductas inequívocas que permitan concluir que otorgó su autorización, por ejemplo, a través de su aceptación expresa a los Términos y Condiciones de una actividad dentro de los cuales se requiera la autorización de los participantes para el Tratamiento de sus Datos Personales.

IMPORTANTE: En ningún caso SOLUCIONES asimilará el silencio del Titular a una conducta inequívoca. Cualquiera que sea el mecanismo utilizado por SOLUCIONES, es necesario que la autorización se conserve para poder ser consultada con posterioridad.

10.3. Autorización Informada significa que, al momento de solicitar el consentimiento al Titular, debe informársele claramente:

  • Los Datos Personales que serán recolectados.
  • La identificación y datos de contacto del Responsable y del Encargado del Tratamiento.
  • Las finalidades específicas del Tratamiento que se pretende realizar, es decir: cómo y para qué se va a hacer la recolección, el uso, la circulación de los Datos Personales
  • Cuáles son los derechos que tiene como Titular de los Datos Personales; para el efecto ver el numeral 7 de ésta Política.
  • El carácter facultativo de la respuesta a las preguntas que le sean hechas, cuando éstas versen sobre datos sensibles o sobre los datos de niñas, niños y adolescentes.
  1. DISPOSICIONES ESPECIALES PARA EL TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES DE NATURALEZA SENSIBLE.

De acuerdo con la Ley de Protección de Datos Personales, se consideran como datos de naturaleza sensible aquellos que afectan la intimidad o cuyo uso indebido puede generar discriminación, tales como los relacionados con:

  • Origen racial o étnico.
  • Orientación política.
  • Convicciones religiosas / filosóficas.
  • Pertenencia a sindicatos, a organizaciones sociales, a organizaciones de derechos humanos o a partidos políticos.
  • Vida sexual.
  • Datos biométricos (como la huella dactilar, la firma y la foto).

El Tratamiento de los Datos Personales de naturaleza sensible está prohibido por la ley, salvo que se cuente con autorización expresa, previa e informada del Titular, entre otras excepciones consagradas en el Artículo 6º de la Ley 1581 de 2012. En este caso, además de cumplir con los requisitos establecidos para la autorización, SOLUCIONES deberá:

  • Informar al Titular que por tratarse de datos sensibles no está obligado a autorizar su Tratamiento.
  • Informar al Titular cuáles de los datos que serán objeto de Tratamiento son sensibles y la finalidad del Tratamiento.

IMPORTANTE: Ninguna actividad podrá condicionarse a que el Titular suministre Datos Personales sensibles.

  1. PROCEDIMIENTO PARA ATENCIÓN Y RESPUESTA A PETICIONES, CONSULTAS, QUEJAS Y RECLAMOS DE LOS TITULARES DE DATOS PERSONALES

Los Titulares de los Datos Personales que estén siendo recolectados, almacenados, utilizados, puestos en circulación por SOLUCIONES, podrán ejercer en cualquier momento sus derechos a conocer, actualizar, rectificar y suprimir información y revocar la autorización.

Para el efecto, se seguirá el siguiente procedimiento, de conformidad con la Ley de Protección de Datos Personales:

  • Trámite a Consultas: 

Los titulares de datos personales que consten en las bases de datos de la SOLUCIONES, o sus causahabientes, podrán consultar los datos que suministrará la información en los términos previstos en la legislación aplicable.

 Toda solicitud de consulta, corrección, actualización o supresión deberá presentarse por escrito o por correo electrónico, de acuerdo a la información contenida en este documento.

 Las consultas serán atendidas en un término de diez (10) días hábiles contados a partir de la fecha de recibo de la respectiva solicitud. Cuando no fuere posible atender la consulta dentro de dicho término, se informará al interesado, expresando los motivos de la demora y señalando la fecha en que se atenderá su consulta, la cual en ningún caso podrá superar los cinco (5) días hábiles siguientes al vencimiento del primer término.

  • Procedimientos de presentación y respuesta a de consultas quejas y reclamos

 Los reclamos deberán ser formulados por escrito o por correo electrónico, de acuerdo a la información contenida en este documento, y deberán contener, al menos, la siguiente información:

  • identificación del Titular
  • descripción de los hechos que dan lugar al reclamo
  • dirección del titular
  • documentación que se quiera presentar como prueba

Si el reclamo resulta incompleto, se requerirá al interesado dentro de los cinco (5) días siguientes a la recepción del reclamo para que subsane las fallas. Transcurridos dos (2) meses desde la fecha del requerimiento, sin que el solicitante presente la información requerida, se entenderá que ha desistido del reclamo. 

En caso de que quien reciba el reclamo no sea competente para resolverlo, dará traslado a quien corresponda en un término máximo de cinco (5) días hábiles e informará de la situación al interesado.

 El término máximo para atender el reclamo será de quince (15) días hábiles contados a partir del día siguiente a la fecha de su recibo. Cuando no fuere posible atender el reclamo dentro de dicho término, se informará al interesado los motivos de la demora y la fecha en que se atenderá su reclamo, la cual en ningún caso podrá superar los ocho (8) días hábiles siguientes al vencimiento del primer término.

  1. VIGENCIA DE LA BASE DE DATOS 

Las Políticas de Tratamiento de Información Personal de SOLUCIONES estarán vigentes a partir del día diez (10) de junio de 2020. SOLUCIONES se reserva el derecho a modificarlas, en los términos y con las limitaciones previstas en la ley. Las bases de datos administradas por SOLUCIONES se mantendrán indefinidamente, mientras desarrolle su objeto, y mientras sea necesario para asegurar el cumplimiento de obligaciones de carácter legal, particularmente laboral y contable, pero los datos podrán ser eliminados en cualquier momento a solicitud de su titular, en tanto esta solicitud no contraríe una obligación legal de la ENTIDAD o una obligación contenida en un contrato entre la SOLUCIONES y el Titular.

  1. LEGISLACION APLICABLE

Esta Política de Protección de Datos Personales, el Aviso de Privacidad y el Formato de Autorización que hace parte de esta Política como Anexo 1, se rigen por lo dispuesto en la legislación vigente sobre protección de los Datos Personales a los que se refieren el Artículo 15 de la Constitución Política de Colombia, la Ley 1266 de 2008, la Ley 1581 de 2012, el Decreto 1377 de 2013, el Decreto 1727 de 2009 y demás normas que las modifiquen, deroguen o sustituyan.